En junio de 2017 el Banco Popular fue adquirido por el Banco Santander por el irrisorio precio de un euro. Una operación que provocó que los inversionistas y accionistas que confiaron en la entidad perdieran su dinero conforme resolución de la JUR.

Si eres uno de ellos ahora puedes reclamar la inversión en acciones del Banco Popular que realizaste. Consigue la nulidad y recupera tu dinero con LexBanc.

¿Cómo fue la ampliación del Banco Popular?

En el 2012 se realizó una ampliación de capital de 3.000 millones de euros, a consecuencia de los activos tóxicos que poseía la entidad y que estaban afectando a su liquidez y situación bursátil.

En el 2016, pese a la inyección económica anterior, fue necesaria otra ampliación de capital, la segunda. Durante este proceso el Banco Popular realizó una campaña en la que destacaba su solvencia económica y patrimonial. Anunciando a bombo y platillo que ofrecían condiciones muy ventajosas para los inversores y el cobro de dividendos.

El Banco Popular consiguió 4.700 millones de euros, pero no fue suficiente. Por esta razón los beneficios que prometieron a sus accionistas nunca llegaron.

Tras la compra del Popular por el Banco Santander las acciones y el dinero de los accionistas y bonistas quedó en el limbo, pero la realidad es que ahora pueden reclamar lo que es suyo.

La compra por un euro esconde una ampliación de capital de 7.000 millones de €, que convierte al Banco Santander en propietario a todos los efectos, con sus derechos y obligaciones. Es este el que debe asumir las responsabilidades de la antigua entidad financiera.

El motivo que justifica que se puedan reclamar las acciones de ampliación del Popular es que se ocultó información financiera a los accionistas y que debía incluirse la auditoría que se realizó previamente. Así como el no respeto de determinados aspectos de la normativa contable.Todo ello sin perjuicio de lo que los propios peritos designados por el Banco de España han realizado en su informe reciente.

Por lo tanto, los portadores de títulos de la entidad no conocieron en ningún momento la mala situación financiera. Confiaron en la información “oficial” y finalmente perdieron su dinero, ya que no pudieron vender las acciones a tiempo.

Esto es una ventana abierta para solicitar la nulidad de la venta de acciones del Banco popular.

Plazo para reclamar acciones Banco Popular

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) elaboró un informe donde se consideraba que el Banco Popular había falseado las cuentas de 2016 y así ofrecer una imagen de solvencia ficticia.

Un fraude contra los inversores que avalaría la solicitud de nulidad de la compra de acciones que se emitieron para la ampliación de capital del Banco Popular.

Dilucidar el plazo para reclamar dependerá de varios factores y del tipo de acción que se lleve a cabo: acción de anulabilidad contractual por vicio en el consentimiento, acción de daños y perjuicios de origen contractual, acción por falsedad del folleto de emisión, etc.

El plazo de prescripción de la acción irá desde los 3 años hasta los 5, en función del año de adquisición. Si se realizó la contratación directamente con Banco Popular, a través de otra plataforma, si son emisiones anteriores a 2016…

Por lo tanto, hay que tener en cuenta cada casa para dilucidar el tiempo que hay para reclamar.

Cómo reclamar acciones Banco Popular

Existen múltiples sentencias favorables relacionadas con la compra de acciones del Banco Popular.

Como perjudicado por la ampliación y su posterior compra por el Banco Santander, puedes reclamar la inversión de acciones del Banco Popular que hiciste. Para ello solo necesitas acudir a LexBanc, solicitando una cita gratuita en la que estudiaremos tu caso.

Una vez hayamos valorado todas las opciones y nos hayas entregado la documentación necesaria nos pondremos manos a la obra. ¡Recuperarás el dinero perdido!

Recuerda, en LexBanc solo cobramos si tu ganas, así que te acompañaremos gratuitamente durante todo el proceso hasta la resolución positiva.

Reclamar acciones banco popular