La ampliación de capital del banco popular 2016 dejó a muchos perjudicados que tratan de recuperar todo el dinero que perdieron. Sin embargo, todavía muchos de los afectados acciones Banco Popular no tienen información suficiente relativa a los trámites que tienen que llevar a cabo.

Estas son algunas de las recomendaciones que les permitirán reclamar su inversión con todas las garantías:

Recabar toda la documentación del Banco Popular posible

Antes de reclamar es muy conveniente que los afectados por el Banco Popular recaben todo la información posible. Básicamente se trata de buscar, revisar y archivar toda la documentación que el banco les entregó en su momento y que ahora puede ser aprovechada para reclamar.

La documentación es esencial para sostener cualquier reclamación judicial, ya que constituye las pruebas que se tendrán en cuenta durante el proceso.

Esta documentación incluirá la orden de compra de las acciones, tríptico o folleto informativo, resumen de operaciones, ofertas bonos para la fidelización -si el Banco Popular ha querido compensar las acciones con ellos- y en general cualquier documento tipo acuerdo que acredite la contratación.

Hacer un inventario de todos las acciones compradas

Es posible que los afectados hayan adquirido varios tipos de productos en el banco popular, esto de por sí no quiere decir que puedan reclamarlos todos. De hecho, hay muchos servicios financieros que prácticamente no han variado tras la compra del banco Santander.

En principio, solo se pueden reclamar acciones y sus productos derivados. Conocer el número de acciones compradas por los afectados por el banco popular determinará el importe a reclamar, por lo que debe ser conocido.

Apuntar las fechas de todas las adquisiciones

Las ampliaciones de capital del Popular permitieron al banco cubrir sus necesidades de capital y redistribuir a los accionistas. Pero no fueron pocas las que se realizaron y algunos adquirentes desconocen cuando participaron en este proceso.

Cabe destacar que las más importantes se llevaron a cabo entre los años 2012 y 2016, justo antes del descalabro que acarreó su venta.

Se vendieron miles de títulos, que fueron adquiridos a un precio en principio razonable por pequeños y grandes accionistas con el objetivo de alcanzar la solvencia financiera. Pero el 2016 se cerró con pérdidas y la compañía fue vendida al poco tiempo.

Parece evidente que la directiva del banco era conocedora de la delicada situación financiera y la ocultó para que los interesados fueran a la ampliación de capital. Dejaron por el camino a miles de perjudicados por el banco popular.

Aquellos que participaron en las distintas ampliaciones tienen un plazo determinado para poder reclamar y la fecha de adquisición determina cuando comienza a contar el plazo para ejercer sus acciones y cuando prescriben.

Localizar a expertos para iniciar la reclamación

En estos momentos el Banco Popular ya no existe como entidad con personalidad jurídica propia, por lo que es inviable acudir a sus oficinas para solicitar una compensación.

El propietario actual es el Banco Santander, que debería de hacerse cargo de las obligaciones generadas por la entidad que adquirió, pero para ello es necesario hacer una reclamación judicial.

Localizar y asesorarse con expertos de derecho bancario como LexBanc es un paso ineludible para iniciar cualquier trámite previo a la devolución de las cantidades desembolsadas.

Los abogados y asesores jurídicos necesitarán toda la información necesaria, por eso los perjudicados por la ampliación del banco popular deberán presentarles toda la documentación que tengan.

No conviene olvidar que en este tipo de procesos el tiempo es oro y cuanto antes se inicien antes se conseguirán resultados. Además deben de tener cuidado de no dejar pasar el plazo para reclamar las acciones del banco popular.

Si eres uno de los afectados por las acciones del Banco Popular, te intersa descargar esta infografía para conocer los pasos para reclamar tu dinero.

 

infografía reclamar acciones banco popular

<<Descargar infografía para reclamar las acciones del Banco Popular>>