El IRPH cayó en desuso en 2013, no obstante son muchas las hipotecas firmadas antes de esa fecha a las que se le aplica todavía.

Se estima que hay más de un millón de hipotecas ligadas al IRPH. Muchísimos afectados que esperan con ansia la sentencia IRPH del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que podría declarar nulo este índice hipotecario.

Si ese es tu caso y buscas abogados IRPH para reclamar has llegado al sitio correcto. ¿Sabías que los afectados pueden recuperar una media de 20.000€?

Esperando la sentencia de septiembre del TJUE sobre IRPH

La sentencia del TJUE sobre las hipotecas con IRPH llegará en septiembre. Si se declara nulo el índice hipotecario se prevé un aluvión de demandas que promete hacer temblar los cimientos del sistema bancario.

No es para menos, según Golgman Sachs esto tendría un coste para el sector de hasta 44.000 millones.

¿Es manipulable el IRPH?

La justicia española considera abusivo el IRPH por falta de transparencia. No obstante, queda la duda de si además es un índice manipulable por las entidades financieras.

El tiempo es esencial para reclamar el IRPH

A la espera de la sentencia, los bancos y los afectados empiezan a movilizarse. Los primeros para no perder dinero y los segundos para recuperar todo lo que han pagado de más.

El tiempo es muy importante. Si el TJUE da la razón a los afectados deberás empezar el proceso judicial para conseguir la devolución de tu dinero.

Habrá muchas demandas, por lo que es conveniente que contactes con abogados IRPH para reclamar cuanto antes. De esta manera, evitarás una demora excesiva.

Reclamar con abogados IRPH es siempre la mejor opción

Los bancos tienen miedo a una sentencia desfavorable. Por eso están intentando negociar con los clientes acuerdos extrajudiciales que incluyen devoluciones parciales.

Estos acuerdos son tratos malos. La banca pagaría mucho menos que lo que debe. Los afectados, por lo tanto, solo recuperarían una parte de su dinero.

La aceptación del trato supondría además la renuncia a emprender cualquier acción legal relacionada con la inclusión del índice en la hipoteca.

Es perfectamente entendible que los afectados quieran recuperar lo que pagaron injustamente, pero es preferible esperar antes que arrepentirse.

Un acuerdo con el banco podría ser bueno si se hace con abogados. Como afectado por el IRPH necesitarás asesoramiento jurídico para conseguir el mejor trato.

Los abogados de LexBanc negociarán por ti y en el caso de que no sea factible un acuerdo continuarán con el proceso judicial. Esto no tendrá coste para ti.

Reclamar gratis el IRPH con LexBanc

Solo cobramos si conseguimos el objetivo. Es decir, solo pagarás si recuperas tu dinero. Así de sencillo.

Te acompañaremos durante todo el proceso y trabajaremos para que consigas un acuerdo o una sentencia favorable. Solo así cobraremos.

¿Cuánto dinero puedo recuperar por el IRPH?

Una vez se dicte la sentencia. En el caso de que fuera favorable para tus intereses podrías recuperar un importe medio de 20.000€.

Todo ello dependiendo de tu hipoteca y de la cantidad desembolsada.

No lo olvides. LexBanc está de tu lado. Tus abogados IRPH para reclamar y conseguir tu dinero.

Reclamar IRPH